Medicación

A las personas que padecen la enfermedad de miastenia gravis les perjudica con mayor o menor intensidad los síntomas necesitando o no medicamentos específicos con diferentes dosis y duración. Pero la mayoría de estas personas deben tomarse los siguientes medicamentos:

Dacortin 5MG (Cortisona)Comprimidos redondos de color blanco y ligeramente biconvexos con ranura central en una cara y “5” grabado en la otra.
Tratamiento farmacodinámico, por su acción antiinflamatoria e inmunosupresora.



Natecal D 60 comprimidos masticables (Calcio): Natecal 600 mg se presenta en forma de comprimidos masticables de color blanco. Cada envase contiene 20 ó 60 comprimidos masticables. Es un suplemento de calcio.

Natecal está indicado:

  •          Para prevenir y tratar la deficiencia de calcio.
  •          Como suplemento en la prevención y tratamiento de la osteoporosis.
  •          Para tratar la hiperfosfatemia (niveles elevados de fosfato en sangre).



Dependiendo de la dosis y la duración del tratamiento del Dacortin, tendrá lugar un efecto negativo sobre el metabolismo del calcio, entre otros, de manera que se recomienda la administración del calcio y, si se requiere, vitamina D.

Mestinon 60MG 56 comprimidos: ayuda al músculo a activarse, siendo un antídoto para bloqueadores musculares no despolarizantes.
Es particularmente conveniente para el tratamiento de la miastenia gravis y para la neutralización del bloqueo neuromuscular producido por bloqueadores no despolarizantes como la gallamina o pancuronio.



En el caso de que la persona sufra insomnio, ella debe tomar el Orfidal:

Orfidal 1MG 25 comprimidos: Orfidal es un tranquilizante-ansiolítico (evita el nerviosismo y la ansiedad) que actúa sin influenciar en las actividades normales del individuo. Complementa de forma adecuada la terapéutica antidepresiva y puede combinarse con medicamentos antidepresivos y otros psicofármacos.



Orfidal se utiliza en:

  • Tratamiento a corto plazo de todos los estados de ansiedad y tensión, asociados o no a trastornos funcionales u orgánicos, incluyendo la ansiedad asociada a depresión y la ligada a los procedimientos quirúrgicos y/o diagnósticos, y en preanestesia.
  • Trastornos del sueño.

Uno de los efectos negativos del medicamento Dacortin es el trastorno del sueño, provoca al individuo insomnio. 


Anticuerpo monoclonal, El rituximab (Rituxan): es un medicamento que se administra por vía intravenosa, este fármaco destruye cierto tipo de glóbulos blancos, lo que altera el sistema inmunitario y mejora la miastenia grave.


Se administra cada cierto tiempo (cada 6 meses, 3 meses…) depende de la gravedad del paciente con miastenia gravis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario